Logros

Para la mejora continua de sus procesos MercaSID, S.A. incorpora en su actividad productiva y laboral los siguientes programas:

Premio Nacional a la Producción más Limpia

Desde el año 2013 MercaSID, S.A. ha participado exitosamente en el Premio Nacional Producción Más Limpia auspiciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Estos premios reconocen a las empresas e instituciones dominicanas que implementan acciones para eficientizar el uso de los recursos naturales, reduciendo los impactos negativos al medio ambiente y logrando aumentar la competitividad en el mercado. MercaSID, S.A. ha logrado reconocimientos por implementación exitosa y excelencia en P+L en las categorías de energía, agua y materiales; por diversos proyectos de eficiencia energética, ahorro de recursos naturales y optimización de procesos.

Certificación Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO)

Desde el año 2015 la empresa MercaSID, S.A. cuenta con su certificación RSPO (Sustainable Palm Oil) en Cadena de Suministro “Balance de Masas” (CU RSPO SCC No. 845373). Esta certificación busca promover la producción, trazabilidad y uso de aceite de palma sostenible para las personas, el planeta y la prosperidad mediante la cooperación dentro de la cadena de suministro y el diálogo abierto entre sus partes interesadas. Igualmente mantenemos un programa de verificación de trazabilidad del aceite de palma.

Certificación Norma ISO 14001:2015

Como entidad comprometida al medio ambiente, MercaSID S.A. se encuentra certificada en ISO 14001 desde el año 2004 y en su última versión desde el año 2018. Al estar certificados mejoramos nuestro desempeño ambiental a través del uso eficiente de recursos y reducción de residuos, obteniendo una ventaja competitiva y la confianza de las partes interesadas.

Permiso Ambiental

Contamos con nuestro permiso ambiental de operación vigente otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, apegándonos a los requisitos legales y la normativa ambiental de la República Dominicana con la finalidad de prevenir, controlar y mitigar los posibles impactos sobre el medio ambiente.

Certificación Norma ISO 9001:2015

Programa por el cual se rige y organiza la estructura del sistema de gestión de calidad de MercaSID, para lograr la satisfacción constante de todos sus clientes y consumidores y asegurando la mejora continua de los procesos. Desde el año 2006, nos encontramos certificados en esta norma y en su última versión desde el año 2018. 

Total Performance Management (TPM)

Su implementación ofrece y garantiza los lineamientos para lograr el incremento de la productividad con una eficiente y efectiva interacción entre los trabajadores y sus herramientas de trabajo.

Control Total de Pérdidas (CTP)

Programa que favorece un ambiente de trabajo ideal y una mayor seguridad para todos los trabajadores en cada una de las plantas de producción.

HACCP (Hazard Analysis of Critical Control Point)

La salud del consumidor es de vital importancia en la actividad productiva de MercaSID. El programa HACCP garantiza que cada uno de los productos cumpla con los más altos estándares de seguridad y no representen riesgo alguno para la salud de sus consumidores.

Representaciones Internacionales