José Miguel Bonetti Du-Breil entrega premio a Jimmy Llibre reconocido como Piloto del Año de RD

2 de marzo, 2023

Jimmy Llibre fue reconocido como Piloto del Año de República Dominicana en el marco de la Gala de Premiación los campeones del 2022, celebrada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, bajo la organización de la Federación Dominicana de Automovilismo.

El reconocimiento fue entregado por José Miguel Bonetti Du-Breil Vicepresidente Ejecutivo de MercaSID, en ponderación de la gran actuación de este joven deportista en el año 2022 a nivel de la competición internacional.

Durante el acto de entrega, se resaltó la actuación registrada por el piloto en el Campeonato del Porsche Sprint Challenge, donde se alzó con la primera posición. De paso, Llibre se convirtió en el primer piloto dominicano en lograr la hazaña en su categoría GT3.

Este evento contó con el patrocinio de la marca Crisol de MercaSID y un Stand de degustaciones por parte de la misma.

Es importante destacar que MercaSID a través de su marca Crisol ha mantenido el apoyo a Jimmy Llibre en esta importante trayectoria como parte apoyo al talento nacional y al desarrollo del deporte en el país.

Llibre a raíz de este reconocimiento, expresó su agradecimiento al país, sus patrocinadores y a todos los que le han brindado su apoyo con un emotivo mensaje, “no me cansaré de agradecer. República Dominicana gracias por su apoyo, gracias a mis patrocinadores, las personas que confían en mí, a mi familia los cuales siempre han estado presente desde que empecé solo siendo un niño y a esas personas que saben quiénes son, sin ninguno de ustedes la verdad que nada de esto hubiese sido posible. Espero poder formar un legado marcando un antes y un después en el automovilismo a nivel Internacional, de igual forma, me llena de alegría saber que hay muchos jóvenes talentos dentro de este mundo y hoy el premio fue a mí, pero mañana puede ser tuyo”.

Ademas de LIibre, fueron exaltados Tony Canahuate, Juan López, Miguel Barceló y la Familia León y se hizo un reconocimiento póstumo al mexicano José Abed, un dirigente internacional del automovilismo que falleció el pasado año.

Otros premios: El premio de Novato del Año recayó en Freddy Reyes, mientras que la distinción de Mecánico Más Destacado fue para Lenin Hernández. Como Promotor del Año fue galardonado el Club Dominicano de Corredores de Kartismo, además, los ganadores en las diferentes categorías de cada uno de los eventos celebrados en el 2022.