Nuestra Historia

La Sociedad Industrial Dominicana, C. por A. (SID), fue fundada en la ciudad de Santo Domingo República Dominicana, el 1 de Julio de 1937 por Jesús Armenteros Seisdedos y José María Bonetti Burgos, como una empresa que se dedicaría a la elaboración de aceites vegetales comestibles.

A través de los años, La Manicera, como se le conocio popularmente, fue ampliando la gama de productos ofertados al consumidor dominicano, introduciendo al mercado diferentes variedades de aceites, margarinas y jabones de lavar.

El 1ro. de junio de 1971 firma un Acuerdo de Asesoría Técnica y Distribución (Royalty Agreement) con la empresa Unilever Export Limited, y en la década de los años 80 se inicia el desarrollo de proyectos agroindustriales de palmas aceiteras, flores tropicales y cítricos.

En el campo comercial, en los años 90, SID se convierte en distribuidor para la República Dominicana de marcas de las reconocidas empresas Kellogg’s, Kimberly Clark, Hershey’s, Eridania-Behim Say (Koipe), Haagen Dazs, General Mills, Novartis, entre otras.

En el 1999 se fusiona con otro gran productor dominicano de alimentos, Mercalia, S. A., naciendo así MercaSID, S. A.

Principios

Misión

Ser la organización dominicana líder en la innovación, producción y mercadeo de productos de consumo masivo para satisfacer y superar las expectativas de los consumidores, a base de excelencia en calidad y servicio, con responsabilidad frente a nuestros accionistas, nuestros recursos humanos, la sociedad, los clientes y el medio ambiente.

Visión

Ser la compañía número UNO de productos de consumo del Caribe, con marcas y productos relevantes que fortalezcan nuestro liderazgo y aseguren sólidas posiciones en cada uno de los mercados en los cuales competimos.

Valores

  • Crecer
  • Servir
  • Proteger
  • Compartir

Consejo de Administración

Roberto Bonetti Guerra Presidente
José Miguel Bonetti Guerra Presidente Emérito
Ligia Bonetti Du-Breil Primer Vicepresidente
Mario Cabrera Morín Segundo Vicepresidente
Enrique Armenteros Rius Tesorero
José Vitienes Colubi Secretario
José Manuel Armenteros Rius Director
José Miguel Bonetti Du-Breil Director
Roberto Bonetti Pastoriza Director