Políticas

En el Grupo SID nos comprometemos a:

Política Corporativa de Calidad e Inocuidad:

Entregar a nuestros consumidores y clientes productos inocuos y servicios que satisfagan o excedan sus expectativas, asegurando el cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios, así como otros compromisos asumidos. Nos apoyamos en el cumplimiento de objetivos y el mejoramiento continuo de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad.

Política Corporativa de Medio Ambiente:

Proteger el medio ambiente, prevenir la contaminación y los impactos ambientales que puedan provocar las actividades, productos y servicios de nuestras empresas, con el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Ambiental y con el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros compromisos que la organización suscriba.

Política de Seguridad y Salud Ocupacional:

Lograr los mejores estándares de seguridad y salud ocupacional en todas nuestras actividades, con el fin de continuamente salvaguardar de la manera más práctica posible, el bienestar de aquellas personas que trabajan, visitan y viven cerca de nuestros centros de operaciones, así como prevenir pérdidas por accidentes relacionados con personas, estructuras y materiales.

Política de Sostenibilidad:

  1. Adoptar prácticas basadas en el trabajo ético, transparente, honesto y de confianza mutua con los grupos de interés.
  2. Respetar, promover y proteger los derechos humanos, dentro y fuera de la organización, rechazando cualquier forma de abuso o vulneración de los mismos, entre los empleados, proveedores, contratistas, colaboradores, socios, competidores o sociedad en general, promoviendo la igualdad efectiva de oportunidades.
  3. Respetar los derechos reproductivos de todos, especialmente de las mujeres, y rechazar la contratación de mano de obra infantil o forzosa.
  4. Combatir enérgicamente el acoso y cualquier forma de discriminación basada en raza, casta, nacionalidad, religión, discapacidad, género, orientación sexual, que atente contra las buenas costumbres o que ponga en peligro la integridad física y moral de colaboradores, clientes, visitantes y vecinos.
  5. Permitir que los trabajadores se organicen y puedan crear espacios de diálogo con las instancias directivas, en las que deberá primar el respeto, la tolerancia y la búsqueda permanente de un clima laboral propicio para el logro de los objetivos económicos y sociales en la organización.
  6. Compensar a los empleados de manera competitiva en relación con la industria y cumplir con todas las leyes locales aplicables que rigen el pago de salarios y beneficios a los empleados.
  7. Salvaguardar, de la manera más práctica posible, el bienestar de aquellas personas que trabajan, visitan y viven cerca de nuestros centros de operaciones, así como prevenir pérdidas por accidentes relacionados con personas, estructuras y materiales.
  8. Cumplir con los requisitos legales y otros compromisos que la organización suscriba.
  9. Prevenir los impactos negativos que puedan generar nuestros aspectos ambientales, de manera muy especial: las emisiones atmosféricas de gases del efecto invernadero, aguas residuales, desechos sólidos, sustancias peligrosas, ruidos, consumo de recursos naturales, prácticas de quema y posibles derrames accidentales.
  10. Impulsar la utilización sostenible de los recursos, el manejo adecuado de los recursos hídricos, la protección de la biodiversidad y las áreas protegidas, así como contribuir a la lucha contra el cambio climático, promoviendo el respeto por el entorno natural, previniendo el despeje ilegal de tierras y la deforestación.
  11. Mejorar continuamente las prácticas de la organización en lo concerniente a la gestión ambiental, social, operacional, seguridad y salud ocupacional, viabilidad económica y financiera.
  12. Respetar los derechos de tenencia de las tierras, así como los derechos del consentimiento libre, previo e informado (CLPI) y los valores culturales de las comunidades locales.
  13. Prevenir las conversiones de bosques de alto contenido de carbono (High Carbon Stock HCS), de áreas de alto valor de conservación (High Conservation Value HCV) y nuevos desarrollos en turberas incluyendo las mejores prácticas de las turberas existentes.
  14. Promover la inclusión de pequeños productores y las buenas prácticas agrícolas en la cadena de suministro.