Logros

Para la mejora continua de sus procesos MercaSID, S.A. incorpora en su actividad productiva y laboral los siguientes programas:

GESTION DE MEDIO AMBIENTE

La preservación del entorno en que vivimos y trabajamos forma parte de nuestra diaria labor.

Premio Regional a la Producción más Limpia 2008 y 2013:

En la categoría de energía por el proyecto retrofit luminarias, otorgado por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo.

ISO 14000-1

Esta certificación se otorga únicamente a las empresas que observan en sus procesos una cultura de desarrollo sostenible y cuidado al medio ambiente. Como entidad comprometida, MercaSID procura el equilibrio entre industria y entorno; trabajando para satisfacer las necesidades de sus consumidores, sin comprometer las necesidades de esta y de las próximas generaciones.

BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES

El Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) reconoce a MercaSID por buenas prácticas medioambientales en octubre 2015.

ISO 9001-2000

Programa por el cual se rige y organiza la estructura del sistema de gestión de calidad de MercaSID, para lograr la satisfacción constante de todos sus clientes.

TPM

Total Performance Management

Su implementación ofrece y garantiza los lineamientos para lograr el incremento de la productividad con una eficiente y efectiva interacción entre los trabajadores y sus herramientas de trabajo.

CTP

Control Total de Pérdidas

Programa que favorece un ambiente de trabajo ideal y una mayor seguridad para todos los trabajadores en cada una de las empresas.

HACCP

Harzard Analysis of Critical Control Point

La salud del consumidor es de vital importancia en la actividad productiva de MercaSID. El programa HACCP garantiza que cada uno de los productos cumpla con los más altos estándares de seguridad y no representen riesgo alguno para la salud de sus consumidores.

Representaciones Internacionales

Carbonell
Clorox
Kimberly Clark
Miller
Hershey‘s
Pillsbury
General Mills
Diageo